TALLER 1 EMPRENDIMIENTO 5°
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
La publicidad
es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un
producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de
propaganda.
La publicidad tiene como objetivo informar, persuadir
y/o recordar. Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como
servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede
utilizar la publicidad para atraer tanto a compradores como a usuarios,
seguidores, espectadores, votantes, etc.
La publicidad puede ser directa e indirecta: la
directa es la que se pone en contacto con el consumidor; por ejemplo, las
visitas a domicilio, la correspondencia, los viajantes de comercio, los
folletos, etc. Y la indirecta no se dirige personalmente al consumidor, sino
que utiliza los medios de comunicación masiva que hacen llegar su mensaje a
todo un sector de la comunidad. Por ejemplo, la publicidad en diario, revistas,
afiches, televisión, radio, cine, etc.
- La publicidad tiene como objetivo.
A. informar,
engañar y vender.
B. persuadir,
informar y recordar.
C. convencer,
mal criar y regalar.
D. regalar,
repartir e informar.
- La publicidad directa:
A. no
se dirige personalmente al consumidor.
B. se
coloca en contacto con el consumidor.
C. utiliza
los medios de comunicación.
D. se
percibe a través de la radio.
- Son características de un líder:
A. ser
tímido y reservado.
B.
ser deshonesto y manipulador.
C.
ser trabajador y abierto al cambio.
D.
ser creativo y organizado.
- No son características de un líder empresarial.
A.
la honestidad y el respeto.
B.
el conformismo y el desinterés.
C.
el buen trato y la organización.
D.
la puntualidad y la responsabilidad.
5. Son ejemplos de
publicidad indirecta:
A. las
visitas a domicilio y las correspondencias.
B. la
televisión y las revistas.
C. los
viajes de comercio y el cine.
D. los
folletos y los afiches.
Comentarios
Publicar un comentario